CHOLUTECA, HONDURAS.- Una pareja de salvadoreños, supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha, fue capturada en suelo hondureño en las últimas horas.
Se trata de Julio César Pineda de 35 años y su pareja sentimental, Lilian Lizeth Bonilla, de 39.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
La detención de los presuntos miembros de la estructura criminal se realizó en en el departamento de Choluteca, donde permanecían de forma irregular huyendo de la justicia de El Salvador.
ADEMÁS: Hallan el otro arete y también el traje de baño: lo último sobre el caso de Angie Peña
De acuerdo al reporte de las autoridades hondureñas, Pineda y Bonilla planificaban organizar grupos dedicados a la extorsión, sicariato y venta de drogas en Honduras, específicamente en los sureños departamentos de Choluteca y Valle, que colindan con el vecino país de El Salvador.
La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), informó que Julio César posee una orden de captura pendiente en su país natal, donde es acusado por los delitos extorsión y asociación para delinquir.
De su lado, la fémina, era investigada desde hace un tiempo por soponerla sospechosa de estar involucrada en diversos ilícitos cometidos a nombre de la Mara Salvatrucha (MS-13)
LE PUEDE INTERESAR: Mientras rezaba novenario por su hermano fallecido matan a joven en Copán
En ese sentido, ambos serán puestos a disposición de las autoridades vecinas para que continúen con el proceso en contra de los capturados.
En lo que va de 2022 se reportan más de 15 salvadoreños vinculados a maras y pandillas detenidos en Honduras.