Tegucigalpa, Honduras.- La Policía Nacional arrestó a un practicante de Enfermería que realiza su servicio social en el Hospital Psiquiátrico Santa Rosita por presuntamente abusar de un menor de 15 años de edad.
De acuerdo a información oficial, el hecho cometido por el detenido de 22 años de edad y originario de Tegucigalpa, ocurrió alrededor de las 10 de la mañana en las instalaciones del centro hospitalario el 31 de diciembre de 2024.
Según las indagaciones policiales, el practicante le pidió a la víctima que lo acompañara a revisar unas habitaciones, donde aprovechó para realizar insinuaciones inapropiadas.
El adolescente se negó y se retiró del lugar, pero más tarde, el acusado se dirigió a su dormitorio, donde supuestamente habría ultrajado sexualmente al menor de edad.
Tras lo ocurrido, la víctima buscó ayuda, pero su presunto agresor intentó impedirlo. Aun así, un fiscal del Ministerio Público (MP) presentó la denuncia y una orden de detención contra el practicante.
Tras ser autorizada la solicitud por parte de las autoridades judiciales, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron al hospital Santa Rosita para aprehender al acusado.
Hasta el momento, las autoridades del centro asistencial no se han pronunciado sobre este polémico suceso.