TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Uno de los presuntos cabecillas y coordinador de la pandilla 18 en la colonia Brisas de Olancho Comayagüela, capital de Honduras, fue capturado por la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO)
El detenido fue identificado bajo el alias de “El Baby o El Catrin” quien presuntamente se desempeñaba dentro de la estructura criminal como cabecilla o coordinador de estructuras de la Pandilla 18.
Según reportes policiales, hace cinco meses había llegado a la capital, designado por esta organización criminal para la coordinación de estructuras de sicariato, extorsión y venta de drogas en varios puntos de Comayagüela con el fin de generar hechos delictivos y violentos.
Al momento de la captura, los agentes le decomisaron un arma de fuego tipo pistola de uso prohibido, la cual está siendo objeto de minuciosas investigaciones, por presuntamente estar vinculada a los atentados armados y hechos violentos que se han suscitado en las últimas semanas en la ciudad.
LEA: Durante operativo de búsqueda de Angie Peña, rescatan a menor secuestrada en Roatán
Las autoridades también informaron que se les decomisó varios envoltorios que contienen supuesta marihuana, la cual se presume distribuía en el sector anteriormente mencionado y alrededores, siendo esta zona donde el detenido tenía coordinación de estructuras criminales.
Las autoridades sugirieron a la población denunciar a través de la línea 143 y el 911 cualquier actividad ilícita que esté asociada a maras o pandillas, con el fin de llevar a cabo más operativos en distantas regiones del país.
VEA: Hallan flotando cadáver de un hombre en quebrada en la capital