LEMPIRA, HONDURAS.- La Policía Nacional de Honduras capturó en las últimas horas a un presunto integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13) de origen salvadoreño que había ingresado de manera ilegal al país.
El detenido responde al nombre de José Leonardo Chicas Cortés (43), quien es originario de Ilovasco, departamento de Cabañas, El Salvador pero que residía en la aldea La Montañita, Candelaria, Lempira, en el occidente de Honduras.
VEA: Mueren dos policías en distintos enfrentamientos en Intibucá y Olancho
Se desconoce la fecha exacta en la que Chicas Cortés ingresó a suelo hondureño y si lo hizo escapando de los intensos operativos que se realizan en su país de origen para combatir las maras y pandillas desde hace más de un mes y que ya dejan más de 20 mil personas detenidas.
El salvadoreño tenía varios tatuajes alusivos a la estructura criminal en sus brazos y abdomen, por lo que se cree que podría ser un miembro activo de la organización.
ADEMÁS: Maquillados y en inusuales escondites: así huyen los pandilleros en El Salvador
La Policía Nacional informó que el extranjero estará siendo trasladado este mismo martes a suelo salvadoreño para que sean las autoridades correspondientes quienes se encarguen de procesarlo en caso de tener de tener delitos pendientes en el vecino país.