Sucesos

Capturan a primo y pareja de fiscal acusado de abuso sexual; están involucrados

Mario Molina Santos y Paula Durán Martínez habrían intimidado a la familia de la víctima para que retiren la denuncia contra Luis Fernando Triminio
28.07.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El primo y la pareja sentimental de Luis Fernando Triminio Molina, fiscal en La Ceiba acusado de abusar sexualmente contra una mujer cuando fue detenida, fueron capturados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

El pariente de Triminio señalado de estar implicado en el caso de su primo responde al nombre de Mario Leonel Molina Santos. El detenido es investigado por los delitos de intimidación a testigos y cohecho.

“Me violaron”: El relato de mujer presuntamente abusada por un fiscal

Por otro lado, Paula Cristina Durán Martínez, pareja Luis Fernando Triminio, fue capturada el pasado 26 de julio. Durán Martínez, quien es perito de Medicina Forense, también es acusada de intimidación a testigos y cohecho.

Investigaciones

De acuerdo a las indagaciones del Ministerio Público (MP), Durán Martínez era la encargada de hacer los análisis toxicológicos a la droga que se le incautó a la joven víctima de presunto abuso sexual.

Sin embargo, “a sabiendas que su pareja es sospechoso de agredir sexualmente a la joven en las instalaciones del Cein en La Ceiba, no se recusó, ni excusó para realizar el dictamen”, detalló el MP.

De fiscal del MP a tener alerta migratoria por violación: el caso de Luis Triminio

En lugar de ello, usó los resultados de la prueba para intimidar a la joven, llegando a ofrecerle dinero a cambio de que retire la denuncia contra Triminio.

Por su parte, Mario Molina Santos usó los resultados de la evaluación, presentándose a la casa de los padres de la muchacha para intimidarlos. A su vez, les ofreció incentivos económicos con el fin de que retiren la denuncia contra su primo.

Hasta la fecha, Luis Fernando Triminio, quien se desempeñaba como fiscal auxiliar en el Centro Integrado de La Ceiba (Cein) permanece prófugo de la justicia, con una alerta migratoria en su contra.