Sucesos

Capturan a segundo implicado en atentado contra Radio Globo

El supuesto integrante de la Pandilla 18 fue detenido por agentes de la FNAMP en la colonia El Pedregal de la capital
08.03.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) capturó este martes a un supuesto integrante de la Pandilla 18 que estaría implicado en el atentado contra las instalaciones de Radio Globo en Tegucigalpa, capital de Honduras.

El detenido fue identificado como Cristian Alejandro Cazaña (23), conocido en el mundo criminal con el alias de “Problema”.

DE INTERÉS: Robo, la principal hipótesis en el crimen del padre Enrique Vásquez, según la Policía

El sospechoso fue detenido por agentes de la FNAMP en un operativo realizado en la colonia El Pedregal de la capital. Las investigaciones lo suponen responsable del hecho delictivo.

Según el informe del ente policial, Cazaña habría sido el autor material del atentado registrado en horas de la tarde del lunes contra la emisora radial.

Se presume que el acusado habría sido la persona que disparó en reiteradas ocasiones contra el edificio donde está ubicado el medio de comunicación.

Al momento de su captura, a alias “Problema” le fue decomisada el arma de fuego que habría utilizado en el atentado, dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión y dos teléfonos celulares.

Al presunto pandillero le fueron decomisados dinero en efectivo, dos celulares y un arma de fuego.

Capturado el presunto autor intelectual

El lunes por la noche agentes de la FNAMP capturaron a Ariel David Barrientos Turcios (29), presunto integrante de la Pandilla 18 conocido con el alias de “El Malo”.

A Barrientos Turcios también se le vincula al tiroteo contra la radioemisora capitalina en sus instalaciones ubicadas en el bulevar Morazán.

Asimismo, el sospechoso sería responsable de varios delitos relacionados con el cobro de la extorsión en perjuicio de comerciantes y transportistas en diferentes puntos de la capital.

Tras su captura, ambos presuntos pandilleros serán llevados ante las autoridades correspondientes para continuar con el debido proceso legal.