Sucesos

Cae presunto sicario que mató a conductor de rapidito en la capital

De acuerdo con el informe policial, el detenido de 21 años de edad es miembro activo de la pandilla 18

03.11.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El presunto sicario que asesinó al conductor de un rapidito la mañana de este martes en el bulevar Fuerzas Armadas, fue capturado horas después de haber perpetrado el crimen.

El sospechoso, de 21 años de edad y miembro activo de la Pandilla Barrio 18, fue detenido apenas unos minutos después del crimen registrado en la colonia Divanna, a la altura del desvío del Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), en la capital.

LEA: Matan a una mujer y un hombre en la colonia La Unión de San Pedro Sula

Al momento de su captura se le decomisó un arma de fuego, dos cargadores de pistola y una motocicleta con reporte robo según sistema policial.

Según el historial delictivo, el sospechoso ya había sido requerido por la justicia por evasión en el año 2015 y por extorsión en 2018.

VEA: Inician búsqueda de asesino del maestro José Girón en Olanchito

Frente a policías ocurrió el hecho sangriento

La víctima que conducía el autobús con ruta Cerro Grande-UNAH-La Sosa fue identificada como Walter Josué Montoya Martínez, de solo 19 años de edad, fue acribillado a disparos cuando estaba en la estación de bus frente a un centro comercial capitalino.

Según el hermano de la víctima, un sicario a bordo de una motocicleta interceptó al conductor y le disparó en la cabeza ante la vista y paciencia de elementos policiales.

'Tan de mañana y me lo mataron a mi hermano. Yo vengo sentado adelante y recibió impactos de bala. Iba una motorizada (de la Policía Nacional) al otro lado y vieron que le dispararon y no hicieron nada', relató entre lágrimas el devastado pariente.

DE INTERÉS: En emboscada matan a joven comerciante en Santa Bárbara