Comayagua, Honduras.- Dos supuestos asesinos, conocidos con el alias de “Comalón” y “El burro”, fueron detenidos este domingo por su presunta participación en la masacre donde murió un hombre, dos mujeres y una niña de dos años de edad. Crimen ocurrido el pasado 24 de agosto en la aldea El Pajonal, Comayagua.
El primer sospechoso, de 26 años, fue detenido en la aldea Fecora del municipio de San Jerónimo de Comayagua, tras seguimiento y vigilancia por equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y agentes de la Unidad Departamental de Policía #3, tras una orden de captura emitida el 28 de septiembre, por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Comayagua.
Entretanto, alias “El burro”, de 24 años, fue capturado en su lugar de residencia en la colonia Iván Betancourt, hasta donde llegaron los agentes.
La masacre
Según informe policial, los sospechosos privaron la libertad a las cuatro personas con armas de fuego, llevándolas hasta el lugar conocido como la Limonera y allí comenzaron a dispararles, quitándoles la vida, incluyendo a la menor de edad.
Los cuerpos de los adultos fueron encontrados uno muy cerca del otro en un predio y junto al de una de las mujeres (la madre), el cuerpecito de la menor de apenas dos años.
De acuerdo con las investigaciones, ambos sujetos forman parte de una red criminal dedicada al sicariato, robo y tráfico de drogas, actividades que han sembrado terror en la comunidad.
La autoridad judicial solicitó formal detención, para el debido proceso legal en su contra, enfrentan cargos por los delitos de asesinato y tentativa de asesinato.