El crimen ocurrió el pasado 4 de abril, cuando las víctimas -Carlos Alfredo López Mendoza y Kenneth Ricardo Flores Alvarado- fueron asesinados tras atender una denuncia por escándalo en vía pública reportado en el Sistema de Emergencia 911.
LEA: En lujosa residencial cae supuesto cabecilla de la Mara Salvatrucha en la capital
Según investigaciones del Ministerio Público y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), los uniformados llegaron a la zona 8 de la colonia Cerro Grande en la patrulla policial RPN 517 e hicieron las advertencias del caso.
Cuando retornaban a la estación policial del Edén se encontraron frente a frente con el vehículo de Erlyn David Domínguez Banegas, por lo que al requerir sus documentos de identificación el sospechoso inmediatamente disparó en contra ambos oficiales de policía.
VEA: Rescatan a niña que había sido secuestrada por su primo en Colón
Primero, atacó a quemarropa al policía Carlos Alfredo López Mendoza al momento que llamaba a un supervisor para validar los datos de la documentación del sospechoso y acto seguido arremetió contra el policía Kenneth Ricardo Flores Alvarado cuando huía de su atacante cayendo herido a 20 metros de la patrulla policial y siendo rematado con disparos certeros.
Posteriormente, el ahora imputado tomó el fusil del policía Carlos Alfredo López Mendoza y abandonó la escena del crimen.
ADEMÁS: Policía Militar alista tropas para intervenir los municipios violentos del país
El allanamiento de este miércoles fue ejecutado por la Fiscalía de Delitos Contra la Vida lo desarrolla junto a la DPI y a la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES).