Tegucigalpa, Honduras.- Dos agentes de la Policía Nacional y dos supuestos miembros de la Pandilla 18 detenidos fue el saldo que dejó un enfrentamiento este martes en la colonia Óscar A. Flores, de la capital de Honduras.
Los pandilleros detenidos tras el intercambio de disparos fueron identificados con el alias de “Amargado” y “Bergolio”, a quienes además se les decomisó cuatro paquetes con supuesta droga, un revólver y municiones.
Según el informe policial, los agentes policiales realizaban intervenciones en la zona cuando detectaron a los dos hombres, que al verse en la mira de las autoridades reaccionaron de forma violenta desatando un tiroteo.
En el enfrentamiento, dos funcionarios policiales resultaron con lesiones leves. Ambos fueron trasladados al hospital y están fuera de peligro.
Mientras que los detenidos, de acuerdo a la base de datos de la Policía Nacional, uno de ellos tenía una orden de captura pendiente por el delito de extorsión.
Los dos supuestos pandilleros fueron presentados ante la Fiscalía por los delitos de tráfico de drogas ilícitas, portación ilegal de arma de fuego y atentado.