Sucesos

Capturan en Tegucigalpa a nicaragüense acusado de lavado de activos

El hombre tiene varios años de residir en Honduras, donde se habría establecido con el dinero obtenido a través del ilícito
25.12.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un ciudadano extranjero que tenía orden de captura en su país fue detenido el 24 de diciembre en Tegucigalpa, capital de Honduras.

+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo

Se trata de Miguel Ángel Urbina Alvarado, de 60 años de edad, quien nació en Nicaragua y es acusado en su país por el delito de lavado de activos.

El sexagenario además tenía una orden de extradición hacia su país, vigente desde octubre de 2010.

ADEMÁS: Capturan a mujer acusada de defraudación fiscal por más de 20 millones de lempiras en la capital

En redes sociales se describía como un hombre “casado, padre y abuelo ejemplar” y mostraba algunas de sus actividades como ganadero.

Momento en que agentes de la Dipampco muestran al detenido.

Además, sus fotografías dan cuenta de que disfrutaba del tiempo en familia y que además cuestionaba al gobierno de Daniel Ortega.

La detención del extranjero se llevó a cabo tras varios días de seguimiento, lo que permitió ubicarlo en una zona residencial de la capital. Cuando el individuo se encontraba en la residencial Portal del Bosque, agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) montaron un operativo para capturarlo.

LE PUEDE INTERESAR: Capturan a pareja de salvadoreños, integrante de la MS-13, que se escondía en Honduras

Ahora, el nicaragüense será remitido a las autoridades de su país, donde deberá enfrentar a la justicia.