TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Cinco personas fueron detenidas en las últimas horas tras varios allanamientos en lujosas residenciales de la capital, por suponerlas responsables de traficar drogas.
Los allanamientos se ejecutaron en la residencial El Sauce y la residencial Los Robles en Tegucigalpa, donde se encontró pruebas de la comisión del delito, según el reporte del Ministerio Público.
Las personas detenidas fueron identificadas como Jarón Adolfo Espinoza Oyuela, quien sería el presunto cabecilla de la organización delictiva y Kenia Lizeth Oyuela Muñoz.
Además, Delda Elisa Estrada Flores, Eber Fernando García García y Edgardo René Hernández Salgado.
Evidencia y cómo vendían la droga
Según el reporte de las autoridades, al inspeccionar los inmuebles se encontraron 92 envoltorios con un peso aproximado de cinco gramos de supuesta cocaína, además, 11 terrones de una onza, forrados de papel aluminio y conteniendo en su interior la misma droga.
De igual forma, siete armas de fuego, entre ellas 3 cortas, dos fusiles y dos escopetas. Además de cinco vehículos, dos de los cuales estaban blindados y 224 mil lempiras.
Por otro lado, el Ministerio Público dijo que el expediente investigativo en contra de estas personas indica que su modus operandi era entregar la droga a domicilio, coordinando por teléfono los sitios donde se encontrarían con los compradores de droga, ya sea en centros comerciales, estacionamientos, discotecas y otros lugares.
Delitos
Por estas razones, Jarón Espinoza y Kenia Oyuela enfrentarán cargos por los delitos de lavado de activos y tráfico de drogas y Delda Estrada, Eber García y Edgardo Hernández responderán por el delito de tráfico de drogas.
En los operativos realizados de manera simultánea participaron personal de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) y agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN)