ROATÁN, ISLAS DE LA BAHÍA.- En horas de la mañana de este jueves - 18 de abril- se le dio captura a tres personas, presuntamente miembros de una estructura criminal, por suponerlos responsables de los delitos de trata de personas en Roatán, Islas de la Bahía.
Entre los miembros identificados de esta red se encuentran Harold Green, William James Murdock, Gustavo Trejo y Antonu Frank Grayson, dos de ellos extranjeros y un hondureño, que se encontraban en la isla.
También, se informó que en esta red hubo participación del secretario del Juzgado de Paz de Roatán de 2019.
El informe también detalla que entre los miembros de la estructura de trata de personas y explotación sexual se denominaban entre sí “Delta Teams”.
Además de los delitos mencionados estaban involucrados en delitos como la venta de drogas y tráfico de armas, con apoyo policial y asesoramiento judicial, según las autoridades.
La investigación inició tras la captura del norteamericano Gary Lee a quien se relacionó con la desaparición de la joven Angie Peña, de quien se desconoce su paradero desde el 1 de enero de 2022.
El reporte policial detalla que en la operación se les encontró evidencias de contenido teniendo relaciones sexuales con sus víctimas menores edad y en los clips aparecen los tres detenidos.
OPERACIÓN DE IMPACTO EN ROATAN: @dpi_honduras y @MP_Honduras captura a 3 personas, 2 son extranjeros, por suponerlos responsables de delitos de trata de personas, explotación sexual, pornografia infantil y otros, en perjuicio de varias mujeres y niñas. Vamos bien @XiomaraCastroZ pic.twitter.com/xhMy6MFfIy
— Gustavo Sanchez Velasquez (@hegusave) April 18, 2024
Estos negocios vinculados como The Dock Resort, Happy Harrys Hideaway, Ikigai e Ipanema, fueron lugares donde se abusaba de las víctimas, dejando daños físicos, psicológicos y emocionales.
Luego de este operativo, las autoridades policiales han solicitado el aseguramiento y privación de dominio a favor del Estado para estos establecimientos.
ASEGURAMIENTO DE BIENES A ESTRUCTURA CRIMINAL DELTA TEAMS:
— Gustavo Sanchez Velasquez (@hegusave) April 18, 2024
Se aseguró el hotel Dock Resort y el restaurante Happy Harris Hideaway, lugares en los que abusaban a sus victimas. @MP_Honduras @PoliciaHonduras y @dpi_honduras duro contra las estructuras criminales. Vamos bien!!! https://t.co/jDzliWljvt pic.twitter.com/532hVqfiWB