EL PARAÍSO, HONDURAS.- Tras audiencia de declaración de imputado un juez le dictó la medida cautelar de detención judicial a Abigail Margoth Mercado Mendoza, empleada de Migración acusada de los delitos de falsificación de sellos y otros efectos timbrados y falsificación de documentos públicos.
Las investigaciones del caso indica que el día lunes 21 de agosto en el barrio “El Jazmín” de la ciudad de El Paraíso, El Paraíso, la acusada estaba realizando acciones encaminadas a la venta de salvoconductos a los extranjeros que transitan por el país.
En este sentido mediante allanamiento de domicilio funcionarios policiales de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNSPC) en conjunto con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), lograron detener a Abigail Mercado.
En la captura también se logró decomisar 26,000 lempiras en billetes de quinientos, 128 permisos para el paso temporal de migrantes los cuales tienen plasmado el sello del Instituto Nacional de Migración (INM), documentos que se presumen falsificados y dos teléfonos celulares.
Finalmente tras la finalización de la audiencia de declaración de imputado en los tribunales de justicia, la imputada Abigail Mercado fue remitida al centro penal de Danlí, El Paraíso.