ATLÁNTIDA, HONDURAS.- El auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva les fue dictada al padre y a la madrastra de un menor de cuatro años de edad, a quien los ahora encausados habrían matado a golpes.
La determinación la tomó un juez de letras en el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de La Ceiba, tras concluir la audiencia inicial.
Los imputados son: Levis Eduardo Gonzáles Macoy y María del Carmen Grádis García, el padre biológico y la madrastra del niño, respectivamente.
En el caso de Levis Gonzáles es acusado de parricidio, mientras que María del Carmen es sindicada del delito de asesinato.
Al encontrar los mínimos indicios de los delitos cometidos, el juez decidió continuar con el proceso legal y enviarlos a prisión por el término de ley, que puede ser hasta 60 días calendario hasta celebrar la audiencia preliminar.
El infante Eduardo David Gonzáles Escobar falleció la noche del pasado 30 de abril cuando era ingresado al Hospital Atlántida de La Ceiba. Presentaba moretones en varias partes del cuerpo e indicios de quemaduras.
Tanto su padre como la madrastra, residentes en el barrio Buenos Aires de esa ciudad del atlántico, llevaron al niño al centro médico, pero al llegar ya iba agonizando, según el relato de los médicos. La pareja fue detenida al siguiente día cuando realizaban el velatorio del pequeño Eduardo David.