Sucesos

Caso de Angie Peña: Investigan a banda que opera en el Atlántico de Honduras

Hasta ahora no se tienen pistas reales del paradero de la joven capitalina, y su familia mantiene una búsqueda incesante para dar con su ubicación
11.06.2022

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Han pasado más de cinco meses desde la desaparición de Angie Samanta Peña, de quien se perdió el rastro el pasado 1 de enero mientras vacacionaba en la paradisiaca isla de Roatán, Islas de la Bahía.

Hasta ahora no se tienen pistas reales del paradero de la joven capitalina y su familia mantiene una búsqueda incesante para dar con su ubicación. Sobre este caso, las autoridades policiales insisten que no está cerrado y aseguran que continúan los trabajos de búsqueda y recolección de indicios.

LEA TAMBIÉN: Padre de Angie Peña lamenta que autoridades harán oficial hipótesis de accidente

En torno a los nuevos avances que obtuvo Grupo OPSA, a través de las autoridades de investigación, se conoció que se le está dando seguimiento a una estructura de delincuencia organizada que opera en el Atlántico del país hasta La Mosquitia, razón por la cual se ejecutaron allanamientos en La Ceiba y Jutiapa, en Atlántida, entre otros, además de excavaciones en manglares y a orillas del mar en Roatán, con el objetivo de hallar indicios en torno a la joven.

La Policía también informó que le están dando seguimiento a otros sospechosos cercanos a la familia “que presentaron comportamientos atípicos” el día de los hechos.

Acciones

Se juramentó a dos peritos para análisis y extracción de aparatos electrónicos, así como para análisis forense de los DVR decomisados en la zona hotelera de Roatán. De igual forma se está dando psicoterapia a familiares y se emitirá un dictamen final.

También se han enviado informes a compañías de telefonía móvil a través de la Fiscalía correspondiente para identificar movimientos de la víctima y sospechosos antes, durante y después de lo sucedido.

Asimismo, se envió informe a Belice para incorporar al proceso la ubicación y toma de declaración de la persona que halló la moto acuática y de otros testigos, decomiso de evidencias y georreferenciación del sitio donde fue encontrada. Los equipos que están trabajando en el caso son la Fuerza de Tarea de Delitos Violentos, Unidad Nacional Antisecuestros, técnicos de videoforense, Interpol y la Dipol.

VEA: ‘Nadie se esfuma de la nada’: el pedido de la hermana de Angie Peña para que su caso no sea una estadística más

Esperanza

Walter Peña, padre de Angie, dijo que como familia siguen haciendo hasta lo imposible para dar con su paradero. Informó que recién se reunieron con la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, para abordar los avances de la investigación, la cual ya tendría algunos sospechosos.

“Las cámaras de seguridad de los negocios que están en Roatán y que captaron posibles movimientos de mi hija milagrosamente se borraron.

Por otro lado, la Fiscalía de Roatán no quiere presentar los requerimientos, no sé si es por miedo o por encubrir, no están colaborando para que esto se aclare”.

“Ahora más que nunca sabemos que mi hija está viva y los resultados de los peritajes indican preliminarmente que la moto encontrada no tenía señales de haber existido lucha de cuerpo a cuerpo, sangre o cabellos”, sostuvo en entrevista.

Concluyó diciendo que como familia han aportado toda la documentación requerida en apoyo a las autoridades.

ADEMÁS: Filtran audio de Angie Peña: “Lo rico de andar en jet ski es llevarla a mar abierto”