SAN PEDRO SULA, HONDURAS.-Hay un nuevo sospechoso en el caso de Belkis Suyapa Molina, quien desapareció el pasado 21 de julio de este año.
De acuerdo con la información brindada por el portavoz de la Dirección Nacional de Investigaciones (DPI), Christian Nolasco, ya se libró la orden de captura contra el segundo sospechoso de la desaparición de la joven.
LEA: Creemos que Belkis Molina está viva, dice director de la Policía Nacional
De igual manera, aseguró que el presunto implicado tiene también una alerta roja a su nombre.
“Esta persona tenía una notificación azul porque estaba en proceso de investigación. Lógicamente cambia a una notificación roja porque se anda buscando de forma internacional”, manifestó.
Además, el vocero aseguró que este individuo estaría vinculado con Alexis Lemus, primer detenido en el caso que se encuentra en prisión a la espera de un juicio oral y público.
“Tiene una complicidad en el cual se está haciendo relación. Nosotros respetamos la presunción de inocencia por eso no podemos dar más detalles”, señaló Nolasco al referirse al vinculo entre Lemus y el nuevo sospechoso.
Nolasco agregó que también hay otra persona que se encuentra en proceso de investigación y que, además, hay indicios de más personas implicadas en el caso.
ENTÉRESE: Sectores de Honduras se suman a búsqueda de Belkys Molina tras casi dos semanas desaparecida
Recompensa por información
La Policía Nacional de Honduras está ofreciendo una suma de dinero a cambio de información que les lleve a dar con su paradero.
A través de sus redes sociales, la institución difundió el mensaje, donde se detalla la cifra en lempiras y el número de teléfono al que pueden comunicarse quienes sepan algo sobre la ubicación de la joven universitaria.
“Recompensa por información”, se lee en el encabezado de la imagen, donde además resalta en letras rojas que se darán 100,000 lempiras (cien mil) a quienes brinden información verídica que aporte en las investigaciones.