Sucesos

“La Fiscalía nos quitó el caso del padre Enrique Vásquez”, dice Julissa Villanueva

A través de sus redes sociales, la viceministra de Seguridad expresó su malestar por la decisión tomada por la Fiscalía de turno en las investigaciones para esclarecer el crimen
07.03.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, informó que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) estará a cargo de los trabajos de investigación en el caso del padre Enrique Vásquez, expresando su malestar en las redes sociales.

Villanueva no ocultó su inconformidad con la decisión de la Fiscalía de turno, y a través de sus redes sociales indicó que la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ya tenía avances en la investigación del crimen.

DE INTERÉS: Ni una sola captura a cinco días del crimen del padre Enrique Vásquez

“Cómo vamos a resolver los casos si cuando la DPI va avanzando la investigación de la desaparición inicial y asesinato del padre Vásquez, la Fiscalía de turno nos quita el caso y da orden a la ATIC para que se encargue del mismo. ¿Por qué?, ¿Caso de impacto? o ¿Qué hay detrás?”, cuestionó en su Twitter la funcionaria.

“La Fiscalía nos quitó el caso del padre Enrique Vásquez”, dice Julissa Villanueva

Anteriormente, las autoridades habían informado recientemente que varios equipos de inteligencia policial trabajaban en el caso del asesinato del sacerdote, quien fue reportado como desaparecido el 2 de marzo, mismo día en el que fue encontrado sin vida en un puente del municipio de Morazán, Yoro y su vehículo abandonado en Victoria.

Asimismo, se presume que se encuentran desaparecidos dos jóvenes que le ayudaban al padre en la construcción de una cabaña en Agua Azul Sierra, comunidad ubicada en Santa Cruz de Yojoa, Cortés. Supuestamente ambas personas lo acompañaban al momento del crimen, sin embargo, la Policía Nacional no ha confirmado esta versión.

LEA TAMBIÉN: Dan último adiós al padre Enrique Vásquez en medio de consternación

Último adiós al padre Quique

El pasado sábado decenas de feligreses dieron el último adiós a quien de cariño llamaban como el padre “Quique” en su comunidad natal, Agua Azul Sierra.

Enrique Vázquez dirigía la parroquia San José, ubicada en el barrio Medina de San Pedro Sula.

El asesinato del sacerdote es el primero en muchos años a manos de la delincuencia, de acuerdo al vocero de la Conferencia Episcopal de Honduras, Juan Ángel López.

“Lo que me da una gran tristeza es la forma en que murió mi hijo, como si hubiese sido un hombre malo”, declaró María Donatila Cálix, madre del párroco, durante una misa de cuerpo presente que se realizó en la Catedral de la ciudad de San Pedro Sula.

El crimen contra el Padre Enrique Vásquez ha generado el repudio entre la comunidad de la Iglesia Católica y la ciudadanía, quienes demandan que se haga justicia y den con el paradero de los responsables del violento hecho.

FOTOS: El crimen de un sacerdote, un parricidio y dantescos hallazgos: los sucesos de la semana