TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El exfutbolista, Óscar ‘Pescado’ Bonilla, fue enviado este domingo al centro penal de Siria, ubicado en el municipio de El Porvenir, en el departamento de Francisco Morazán, tras acudir a su audiencia de presentación de pruebas.
El juez que conoció el caso, decidió dictar prisión preventiva al imputado, a quien se le acusa por el delito de tráfico de drogas agravado y de liderar la banda “Los Halcones” en la zona atlántica de Honduras.
De igual forma, se determinó que Bonilla se presente a su próxima audiencia inicial el viernes 2 de febrero a las 9:00 de la mañana.
Tras salir de la comparecencia, el detenido fue escoltado hacia un vehículo, que se encargó de trasladarlo hacia el recinto penitenciario.
El semblante en el ‘Pescado’ era serio y antes de abordar el automóvil alcanzó a mirar a cuatro personas que habían llegado hasta las afueras de los tribunales para apoyarle.
¿Por qué lo acusan de tráfico de drogas?
Óscar Armando Bonilla Fúnez alias “Pescado”, quien jugó para equipos de la Liga Nacional como Olimpia, Marathón y Real Sociedad, fue capturado el sábado 27 de enero en Tela, Atlántida.
Era investigado desde septiembre de 2023, cuando la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) allanó varias propiedades presuntamente ligadas a la banda “Los Halcones”, la que según las autoridades él lidera.
Dicha organización criminal es acusada de traficar droga vía marítima y terrestre desde Colombia. Las investigaciones señalan que los cargamentos eran recibidos en lanchas en las costas hondureñas y luego desplazadas en caletas hacia la frontera con Guatemala.
El 29 de septiembre de 2023, en Atlántida y Gracias a Dios, la ATIC allanó 11 domicilios y se aseguraron cuatro bienes inmuebles, 13 embarcaciones menores (lanchas) y 19 vehículos, para un total de 36 que fueron incautados a “Los Halcones”.