Sucesos

Choluteca: Zafarrancho entre pobladores y policía casi ocasiona tragedia

Las autoridades policiales se disponían a darle captura a dos jóvenes que se trasladaban en una motocicleta, huyendo de los uniformados luego de que no se pararon en un reten

FOTOGALERÍA
06.07.2017

Choluteca, Honduras
La discusión entre un grupo de policías motorizados y los familiares de dos jovencitos que estaban siendo detenidos por las autoridades casi termina en tragedia en la colonia El Edén, en la ciudad de Choluteca, en el sur de Honduras.

El altercado ocurrió pasadas las 9:00 am, cuando se realizaba un retén policial en el centro de la ciudad y dos ciudadanos en motocicleta no acataron la orden de los uniformados de aparcarse y en cambio decidieron fugarse.

Los muchachos buscaron refugio en su vecindario, fueron seguidos por los uniformados, quienes realizaron operativos en la zona para localizarlos.

Cuando las autoridades dieron con el paradero de los muchachos, los familiares pusieron oposición para que se los llevaran y allí comenzó el desorden.

Según establecen los testigos en el lugar, el grupo de policías realizó disparos al aire, lo cual captó la atención del periodista Jairo López que se encontraba en las cercanías del vecindario.

El comunicador llegó hasta el sector y fue cuando registro, a través de video cómo un policía, en un aparente forcejeo con un muchacho, dispara su arma pese a que estaba rodeado de una multitud de personas entre niños y adultos.

Lea también: Odontóloga asesinada en la capital no pudo escapar de sus asesinos

25 envoltorios de papel periódico en su interior contienen hierba seca supuesta marihuana y un arma de fuego les fue decomisada a los sospechosos.
“No, no, no, no, no es posible, subcomisionado Jair, en la mera cara nos hicieron el disparo estos barbaros, no es posible esto, subcomisionado”, menciona visiblemente nervioso el periodista, quien sostiene entre sus manos el micrófono.

Jair Meza, jefe departamental de la Policía Nacional, declaró que se están haciendo las investigaciones del caso para deducir las responsabilidades correspondientes.

“El operativo que se montó en este sector de la ciudad corresponde a un llamado realizado a la línea telefónica del 911 donde se nos reportaba que a bordo de una motocicleta negra se estaban cometiendo asaltos y por eso los elementos policiales estaban por la zona” comenta el entrevistado.

Al consultarle sobre el altercado, el jefe policial explicó que se entrevistará con los elementos policiales para conocer la versión de los hechos y luego referirse al mismo.

Pese a la oposición de la población a que detuvieran al muchacho, la policía procedió a capturarlo y comunicó vía redes sociales que se le había decomisado un arma y varios paquetes de supuesta marihuana.

El zafarrancho también dejó daños a la propiedad gubernamental, puesto que los ciudadanos enfurecidos lanzaron piedras contra una patrulla aparcada en el sector, quebrándole el vidrio trasero.

+Mujer decapitada en La ceiba tenía una relación sentimental con el sospechoso de su muerte