Sucesos

Cinco niños se intoxican después de ingerir 'quiebra muelas' en El Socorro, Siguatepeque

Los menores fueron trasladados de emergencia al hospital Santa Teresa. La planta Asclepias curassavica es conocida popularmente como 'quiebra muelas'

FOTOGALERÍA
30.07.2018

SIGUATEPEQUE, HONDURAS.- Cinco niños fueron trasladados de emergencia de la comunidad de El Socorro, Siguatepeque, al Hospital Santa Teresa de Comayagua, tras sufrir una intoxicación por consumir 'quiebra muelas', una planta llamada científicamente Asclepias curassavica, que sirve de alimento para las mariposas.

Los menores, identificados como Sergio Geovany Mejía Castellanos (12), Emanuel Mejía Castellanos (8), Alba Estefanía Mejía Castellanos (11),Rafael Mejía Castellanos ( 6) y Maryori Lizeth Mejía Castellanos (15), presentaron náuses y vómito después de comer la planta.

Todos fueron atendidos, con servicios de primeros auxilios, por los bomberos de Siguatepeque, sin embargo fue necesario trasladarlos a un centro asistencial de Comayagua.

Afortunadamente los niños ya están fuera de peligro, confirmó un galeno.

¿Qué es la 'quiebra muelas'?
Es una hierba que mide entre 50 centímetros a 1.60 metros de altura. Sus tallos tienen abundante jugo lechoso. Los frutos miden de cinco a siete centímetros de largo y tienen semillas provistas de pelos sedosos.

En algunos países es conocida por ser útil para el tratamiento de problemas dentales. La receta generalmente consiste en la aplicación del jugo de la fruta, ya sea de manera directa o en un algodón bien impregnado, sobre la pieza que causa la molestia.

Vea: Familia asesinada en masacre en San Pedro Sula tenía maletas listas para mudarse de casa