Tegucigalpa, Honduras.- Bajo un amplio dispositivo policial y militar fue trasladado desde el departamento de Colón el cargamento de cocaína incautado y decomisado en una lancha rápida tipo Go Fast, así como cinco colombianos capturados en la operación a inmediaciones del banco de pesca Rosalinda, en el Atlántico hondureño.
Las autoridades contabilizaron 3,993 kilos de cocaína encontrados en 160 fardos que venían en la embarcación con procedencia de Colombia.
Los detenidos fueron identificados como: Álvaro Castro Escalante, Laider Castro Morales, Luis Antonio Polo Silva, Gorji Otero Pomares y Jorge Alfredo Colemer Haylock, este último también tiene la nacionalidad hondureña.
La operación antinarcóticos la ejecutaron equipos de la Fuerza Naval de Honduras en coordinación con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y Ministerio Público el domingo anterior, después de recibir la alerta relacionada a la embarcación que transportaba el alucinógeno.
El cargamento de la droga fue trasladado vía terrestre hasta la capital y permanecerá bajo custodia en las instalaciones de la ATIC en Comayagüela.
Los detenidos serán presentados ante el juez competente acusados del delito de tráfico de drogas agravado