COLÓN, HONDURAS.- Con un solemne acto fúnebre y en medio de la consternación y el dolor de sus familiares, recibieron cristiana sepultura los dos agentes policiales asesinados el pasado lunes -2 de octubre- en el municipio de Santa Rosa de Aguán, en el departamento de Colón, al norte de Honduras.
Los malogrados oficiales fueron identificados como Felipe Rivas y Danilo Bucle.
La ceremonia de despedida estuvo marcada por la presencia y el acompañamiento de sus colegas, quienes rindieron honores con una guardia de honor.
Además, algunas autoridades policiales y representantes de la institución se hicieron presentes para expresar sus condolencias y mostrar su apoyo a la familia de los uniformados.
Los familiares de los agentes asesinados, los definieron como jóvenes soñadores, que amaban lo que hacían y se sentían orgullosos de pertenecer a la institución policial, donde demostraron valentía al servicio policial.
Ambos agentes fueron ascendidos a Clase I de Policía Póstumo y reconocidos como héroes policiales y se les dio cristiana sepultura en los departamentos de El Paraíso y Gracias a Dios, respectivamente.
Fueron emboscados y asesinados
De acuerdo a la información de las autoridades, los oficiales se encontraban realizando un registro en horas de la noche del pasado lunes. dónde sufrieron un atentado por desconocidos, perdiendo la vida de forma inmediata.
La patrulla de Rivas y Bucle quedó con varias perforaciones de arma de fuego, según la imagen compartida por Sánchez.
Hasta el momento se reporta la captura de dos implicados en el crimen de los uniformados.