CORTÉS, HONDURAS.- El cadáver de un joven fue hallado con signos de tortura este lunes en una calle entre la colonia Reparto Los Ángeles y la colonia Sinaí del sector Rivera Hernández, en la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortés, al norte de Honduras.
La víctima, que respondía al nombre de José Moisés Ramos -de unos 24 años-, vestía un pantalón jean y calcetines. Tenía sus manos atadas hacia atrás y fue dejado junto a un saco de plástico.
VEA: Las imágenes que dejó la captura de pandilleros con indumentaria policial en Sabanagrande
“Tiene un disparo en la cabeza y las manos hacia atrás. Recibimos una llamada a eso de las 6:00 de la mañana que había una persona muerta en ese sector”, informó un agente policial que se encontraba resguardando la escena.
Se desconoce si el joven fue asesinado en el lugar o fue llevado hasta ahí luego de ser torturado en otra parte. De igual manera, se desconoce la identidad y el paradero de los responsables, pues los vecinos aseguraron no haber visto nada.
Al sector llegaron agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para realizar las investigaciones y personal forense para el respectivo levantamiento del cuerpo, mientras sus familiares exigieron justicia ante lo ocurrido.
ADEMÁS: Sin rastro de los asesinos de empresaria y su conductor, ultimados en Siguatepeque
Encostalado hallan otro cuerpo en Colón
Un cuerpo sin vida también fue encontrado dentro de un saco en el municipio de Sonaguera, en el departamento de Colón, al norte de Honduras.
El saco de color rojo estaba a un lado de un río y presuntamente fue lanzado desde la parte alta de un puente que pasa sobre el afluente de agua.
Vecinos que transitaban por la zona notificaron a la Policía Nacional sobre el dantesco hallazgo en horas de la tarde de este día.
Las autoridades llegaron a realizar el respectivo levantamiento pero no fue posible conocer la identidad y la forma en la que la persona fue asesinada, al igual que se desconoce el móvil del nuevo hecho violento.