Comayagüela, Honduras
Con el grito de “¡Justicia, justicia, justicia!” fue recibido a su llegada a los tribunales de justicia José Zamora, uno de los presuntos involucrados en el asesinato de Carlos Emilio Collier Núñez.
Al menos una decena de personas, entre familiares y amistades del fallecido joven, con pancartas en las que se leían mensajes rogando por un juicio justo, se apostaron en las afueras de los juzgados capitalinos.
Esposado de sus manos, fuertemente custodiado por policías penitenciarios y con su mirada perdida, José Zamora bajó del bus que lo transportó desde el Centro Nacional Penitenciario de Támara para enfrentar nuevamente a la justicia.
“Zamora, decí la verdad”, vociferaba el grupo de personas al observar al sindicado cuando se acercaba por uno de los vitrales del segundo nivel de los juzgados.
Tres jueces nombrados
El Ministerio Público, después de 21 días de la muerte de Carlos Emilio, solicitó realizarle exámenes físicos y de ADN al encausado Zamora para poder cotejar algunos datos que podrían ayudarles en la investigación.
Ayer se tenía previsto, a eso de las 4:45 de la tarde que se reanudó la audiencia, que cinco testigos pudieran dar su declaración, incluido el padre de Collier, sin embargo, la misma fue suspendida media hora después y se reanudará este día.
Lea también: El testimonio que afirma que Carlos Collier llevaba armas
También ayer fueron realizadas pruebas de luminol en la casa de Elías Chaín y en el carro de James O’Connor, resultados que podrían ser presentados hoy en la continuación de la audiencia.
Esta prueba podría ayudar a determinar cómo ocurrieron los hechos la noche del 11 de octubre, es decir, si el joven fue herido dentro del vehículo o en el interior de la vivienda, según los investigadores.
Tal y como lo adelantó EL HERALDO, la jueza que conoció la causa sobre el asesinato de Collier Núñez, Dariela Galo, se excusó y desistió de seguir con el caso después de la recusación interpuesta en su contra por parte de la defensora legal de la familia Collier Núñez.
En su lugar fue nombrado un segundo juez, pero este también fue recusado y la coordinación de este órgano judicial nombró a un tercer juez quien se hará cargo de lo que reste del proceso judicial, al menos hasta la audiencia preliminar.
Vilma Zúniga, apoderada legal de la familia Collier Núñez, manifestó que “la Fiscalía recusó al segundo juez porque él ya había tenido conocimiento del caso y eso puede estropear la objetividad y la imparcialidad de la audiencia”.
“Estamos seguros de que habrá imparcialidad y objetividad”, reconoció Zúniga al consultarle sobre el nombramiento de un tercer juez