Sucesos

Condenan a 12 años de cárcel a hondureño que confesó crimen

El Juzgado de Letras de Marcala condenó a once años y tres meses de reclusión por el homicidio y nueve meses de reclusión por lesiones leves, un total de 12 años que pasará en el Centro Penal de Comayagua

19.08.2016

Marcala, Honduras
Mediante un procedimiento abreviado, la Fiscalía Local de Marcala logró una sentencia condenatoria de 12 años de reclusión para un enardecido hombre que mató a otro solo por 'una burla'.

Samuel Portillo Pérez, imputado por el delito de homicidio en perjuicio de José Modesto Gonzáles, también fue acusado por lesiones leves contra otro habitante del municipio de San José, en el departamento de La Paz, en la región central de Honduras.

El hecho violento se registró hace nueve años, el pasado 2 de septiembre de 2007, cuando la víctima ingería bebidas alcohólicas junto al imputado y otros amigos en una cantina del barrio Las Flores en San José.

Lo que empezó como una tarde de bebidas 'entre aleros' se convertiría en breves minutos en una sangrienta tragedia, provocada por una locura.

Entre trago y trago y al calor de las copas, se desató una riña entre Portillo Pérez y el ahora occiso por un ridículo comentario.

De acuerdo con las investigaciones, el pleito inició cuando el fallecido le dijo 'ajá mono' al procesado, quien molesto por el comentario de Modesto Gonzáles, sacó un puñal y se abalanzó contra Gonzáles, causándole varias heridas que le provocaron la muerte.

Mientras Portillo atacaba a Gonzáles, uno de los acompañantes se abalanzó en contra del sentenciado tratando de evitar que le quitara la vida a su amigo, sin embargo, Portillo también agredió al acompañante, a quien le provocó una herida en el brazo y luego huyó de la escena.

La Fiscalía de Marcala acusó a Samuel Portillo de los delitos de homicidio himple y lesiones leves, quien habiéndose sometido a un procedimiento abreviado aceptó incondicionalmente los hechos señalados y confesó que él es quien le quitó la vida a José Modesto Gonzales e hirió a otra persona.

En consecuencia, el Juzgado de Letras de Marcala lo condenó a once años y tres meses de reclusión por el delito de Homicidio Simple y nueve meses de reclusión por lesiones leves, haciendo un total de 12 años, mismos que deberá pasar en el Centro Penal de aquella localidad.