Tegucigalpa, Honduras.- A 15 años de prisión fue condenada Cinthia Johana Ávila Zambrano, la mujer que le quitó la vida a su madre en la colonia Betania de Comayagüela, ciudad capital de Honduras.
Ávila Zambrano se sometió a un procedimiento abreviado tras aceptar el parricidio de su progenitora, Domitila Zambrano, de 63 años, hecho ocurrido el 9 de marzo. El órgano jurisdiccional competente le impuso una condena conforme a lo establecido en la ley.
De acuerdo con la información, el día de los hechos, alrededor de las 9:00 de la noche, la víctima se encontraba en su casa junto con su hija, ingiriendo bebidas alcohólicas.
En ese momento, se produjo una discusión entre ambas, lo que derivó en graves agresiones que provocaron la muerte de Domitila Zambrano.
Posteriormente, un familiar reportó el suceso a la línea de emergencia 911 a eso de las 2:40 de la madrugada.
Al llegar las autoridades al lugar para realizar el levantamiento cadavérico, encontraron a Cinthia Johana Ávila Zambrano con evidentes manchas de sangre en su vestimenta. Fue detenida y puesta a disposición de la Fiscalía.
La mujer cumplirá su condena en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), donde ha permanecido recluida desde su captura.