Comayagua, Honduras.- Imitar las obras buenas salvó la vida de un hondureño y un pequeño grupo de ganado, luego de que el conductor de una rastra evitara un fatal accidente en la carretera CA-5 de El Carrizal, Taulabé, Comayagua.
La historia se repitió una vez más, lo ocurrido con el hondureño Elías Valladares fue ejemplo para más personas. Hoy, un segundo caso similar al anterior, prueba la valentía de este conductor.
La acción quedó registrada en video grabado por un tercer conductor, donde muestra cómo un camión que transporta ganado viajaba por la carretera a toda velocidad tras perder el control de sus frenos.
Momentos antes, la persona que grababa el incidente notó que la rastra intentaba colocarse frente al camión, para ayudar a que este se detuviera.
El video grabado muestra justo cuando en una de las curvas, la rastra logra reducir la velocidad en la que se conducía el camión, mientras los neumáticos comenzaban a tirar humo.
Fue hasta una segunda curva de la carretera que el conductor de la rastra logró frenar por completo el vehículo de carga pesada y, luego de asegurarse de estar seguro, se bajó de su unidad para verificar que no haya causado mayores daños.
En el clip se escucha cuando el tercer conductor y responsable de captar este momento dice a uno de ellos: Ibas sin frenos, ¿verdad?, a lo que él responde: “Sí ombe”, con un tono de alivio.
Pese a que el video se ha hecho viral en redes sociales, hasta el momento se desconoce la identidad de este héroe sin capa que, al igual que Elías Valladares, logró salvar vidas, arriesgando la suya.