TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El conductor de una rastra sobrevivió milagrosamente luego de volcarse en su vehículo en la carretera CA-5 en las cercanías del Valle de Amarateca.
El aparatoso accidente tuvo lugar en una curva situada en las cercanías del río El Hombre.
Según se pudo conocer, el conductor del vehículo de transporte pesado perdió el control de la unidad debido a la velocidad en que viajaba al momento de aproximarse al tramo carretero.
Pese a que el cabezal de la rastra y el furgón quedaron completamente destruidos, afortunadamente solo se reportan daños materiales, ya que el conductor resultó ileso del aparatoso percance.
La rastra transportaba diferentes productos agrícolas, los cuales quedaron esparcidos sobre el lugar en donde cayó la unidad de transporte, la cual se dio vuelta en un montarral a la orilla de la carretera.
De acuerdo con el relato de una persona que atendió al conductor, este intentó evitar darse vuelta en la carretera, sin embargo, le fue imposible debido a la velocidad con la que viajaba.
“El muchacho venía invadiendo el carril de enfrente para hacer la maniobra y detenerlo hacia abajo en la parte plana, pero cuando el carro se le fue para el otro lado el muchacho no tuvo otra alternativa que tirarlo hacia acá”, relató el testigo.
La imprudencia de los conductores, mal estado de las carreteras o condiciones climáticas adversas han sido algunos de los motivos de los accidentes de tránsito ocurridos durante los últimos meses en Honduras.
Autoridades han recomendado a los conductores conducirse con prudencia y mantener todas las precauciones a la hora de manejar en los tramos carreteros del país.