TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Luego de varias horas de zozobra, el Instituto Nacional Penitenciario (INP) confirmó los primeros nombres de las víctimas mortales de la matanza dentro de la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).
De acuerdo con la información brindad por el INP este es un listado preliminar recabado junto a Medicina Forense.
El comunicado del INP no brinda mayores detalles sobre las fallecidas ni sobre lo que pasó dentro del centro penal de mujeres, solo brinda sus nombres, los cuales son:
1.-Vilma Gonzales Ávila (52)
2.-Irma Josefa Quintanilla Henríquez (25)
3.-Dunia Araceli Bonilla Guzmán (39)
4.-Senia María Ocampos (21)
5.-Hilsy Lidani Zambrano Zambrano (29)
6.-Estefani Vanessa Flores Chirinos (22)
7.-Yosselin Estela Barahona Grandez (25)
8.- Nora Elizabeth Lazo Jimenez.
9.- Diandra Mariel Andrade Zelaya.
10.- Nancy Sarahy Flores Baquedano.
11.- Martha Mariela Contreras.
12.- Vivian Saraí Romero Cruz
¿Está Ilsa Molina entre las víctimas de matanza en PNFAS?
La tragedia ocurrió en diferentes módulos del centro penal, donde varias internas murieron asesinadas a disparos, de gol...
Matanza en PNFAS
Caos total se vive dentro de la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), donde se registró una matanza que hasta el momento deja al menos 41 personas muertas y múltiples heridas.
Varias horas después de lo ocurrido, las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) continuaban guardando silencio, sin embargo, fuentes confiaron el EL HERALDO que la cifra de privadas de libertad muertas asciende, al menos, a 41.
Imágenes que circulan en redes sociales y grupos de prensa muestran cadáveres apilados, otros carbonizados y algunos con heridas de bala esparcidos en diferentes zonas del centro penal femenino ubicado en Támara, en Francisco Morazán.
Yuri Mora, portavoz del Ministerio Público, dijo que ya “se han desplazado cinco equipos de Medicina Forense a (PNFAS). No podemos hablar de una cifra exacta, pero hay alrededor de 25 cuerpos calcinados”.
“Cuando hay cuerpos calcinados es más difícil reconocer a los cadáveres, pero se hace con ADN, dientes o si ha quedado la huella que se pueda leer”, agregó Mora.