Sucesos

Conflicto por tierras, principal hipótesis de la Policía por masacre en Yoro

En una finca de la aldea Buena Vista, Victoria, acribillaron a cuatro hombres y a una mujer. En La Unión, Santa Rita, los mismos criminales asesinaron a otro hombre, por lo que las víctimas de la masacre ascienden a seis
07.12.2022

YORO, HONDURAS.- Al menos ocho hombres a bordo de dos vehículos tipo camionetas ingresaron a una finca en la zona montañosa en la aldea Buena Vista del municipio de Victoria, Yoro, donde asesinaron a cuatro hombres y una mujer.

La masacre ocurrió a eso de las 5:00 de la mañana del pasado martes -6 de diciembre- cuando los sujetos armados con fusiles de guerra entraron a la propiedad y sin mediar palabras atacaron a las cinco personas.

+Regístrese aquí para disfrutar navegación ilimitada en El Heraldo

Las víctimas fueron identificadas por sus conocidos como Óscar Bonilla, de 40 años; su hijo Óscar Bonilla, de 17 años; y la esposa, Elizabeth.

Los otros occisos eran Misael Andrés Aranda Asturias, de 20 años, y el último solo conocido como Ever.

Uno de los trabajadores de la finca relató que al momento del ataque en la finca habían otras personas, pero solo se dirigieron a los cuatro hombres, no obstante, en la balacera la mujer salió herida y luego le dio un paro cardíaco.

+Nueva masacre deja al menos cinco personas muertas en Victoria, Yoro

En esa misma finca, el pasado 23 de noviembre, equipos policiales hicieron un allanamiento y capturaron a Misael Andrés Aranda y a otro joven, a quienes les decomisaron varios fusiles, pero al poco tiempo salieron en libertad.

Algunos pobladores, con temor relataron que los asesinados solo tenían cuatro meses de haber llegado a la aldea, pero en ese tiempo habían cometido varios delitos.

“Ellos a la fuerza sacaron al dueño de esa finca y se apropiaron de otras tierras, tenían intimidadas a varias personas de la aldea”, contó un vecino de la zona.

El subcomisario Sánchez, que se encontraba en la escena, manifestó que al parecer el motivo de la masacre era por peleas de tierras, pero que en esa finca ya habían capturado a dos personas con armas.

La Policía informó que cuatro de los muertos son miembros de la banda criminal Los Mejía, que se supone está ligada a la Mara Salvatrucha (MS-13).

En La Unión, Santa Rita, los mismos criminales que huyeron habían asesinado en noviembre a José Ángel Mejía.

+Decomisan armas y proyectiles procedentes de Estados Unidos en Puerto Cortés