CORTÉS, HONDURAS.- Como Yaly Casco (16) fue identificada una jovencita que fue acribillada a disparos la madrugada del jueves en la colonia Altos de Santa Fe en Choloma, Cortés, zona norte de Honduras.
La menor, que era conocida como “La Chela”, fue hallada en medio de una calle de tierra, boca arriba y sin signos vitales. Vestía un vestido a rallas, de varios colores y tenis. Según el reporte de las autoridades, también tenía el rostro desfigurado.
VEA: Cae guardia que mató a indigente fuera de restaurante; ya tenía antecedentes de agresión
Asesinato
Vecinos del sector donde se realizó el crimen declararon que en horas de la madrugada escucharon varias detonaciones de armas de fuego y al acercarse la mañana salieron para realizar sus actividades de manera habitual pero encontraron la dantesca escena de que la menor había sido asesinada.
Consternación
La adolescente cursaba el noveno grado en el instituto Manuel Pagán Lozano, situado en la colonia López Arellano.
Era muy activa en las redes sociales, donde compartía fotografías y frases motivacionales. Tras la noticia de su asesinato, muchos de sus amigos acudieron a su perfil en Facebook para dejarle mensajes de pesar, aunque ya no los podrá leer.
“Mi amorcito, te amo, te extraño flaka, volvé princesa”, escribió uno de ellos. “Descanza en paz flaka, un abrazo hasta el cielo”, comentó otro.
Por el momento se desconocen las causas del crimen, al igual que la identidad y el paradero de los autores.
LE PUEDE INTERESAR: Cae septuagenario en posesión de armas de fuego y munición de uso prohibido