Tegucigalpa, Honduras.- Los pobladores del municipio de Marale, al norte de Francisco Morazán, están consternados por la muerte de tres de sus hijos.
La tarde del martes fallecieron -por asfixia por sumersión en el Lago de Yojoa- la profesora Eucebia Yanoris Arteaga Ramos, Darian Eunice Reaños Montes de 9 años y Axel Leonardo Castro Villalobos de 11 años de edad, estos menores hijos de dos maestros, que andaban en la excursión en el Lago de Yojoa celebrando el Día del Maestro cuando ocurrió la tragedia.
Ayer fueron velados los cuerpos de los fallecidos, el de Yanoris Arteaga Ramos fue velado en su vivienda en el barrio Toncontín de Marale, mientras que el de los dos menores en las casas de sus padres en ese municipio.
Luz Elena Arteaga Ramos, hermana de Yanoris, comentó que ella también andaba en el viaje de diversión sin imaginarse que se iba a convertir en una tragedia.
“El conductor de la lancha dijo que no tenía combustible y por eso fallecieron mi hermana y los hijos de dos compañeros”, dijo muy consternada.
“Mi hermana solo fue a fracasar. Era una madre de tres niños, entre ellos uno especial, y era muy amorosa”, recalcó Luz Elena.
“Yo exijo justicia porque esto pasó por negligencia del conductor de la lancha. El pueblo de Marale está de luto”, concluyó.
Mientras que Leonardo Castro, padre de Axel Castro, denunció que el percance fue producto de negligencia del chofer de la lancha por conducirla, pese a que conocía que “estaba sin combustible”.
Reveló que pudo salvar de la tragedia a su hija menor, pero lamentó que el pequeño Axel no corriera con la misma suerte.