La Ceiba, Honduras.- Familiares y vecinos de la colonia Los Laureles de La Ceiba, Atlántida, norte de Honduras, están consternados por la trágica muerte del niño, Ismael Antúnez (de 2 años de edad) quien murió la madrugada de este miércoles.
El menor murió a causa de severas quemaduras en su cuerpo luego que su vivienda se incendiara el mediodía del martes.
El pequeño fue llevado de urgencia al hospital Atlántida, donde permaneció hasta que fue declarado muerto alrededor de las 3:00 de la mañana. La madre del ahora occiso también resultó con quemaduras y también fue necesario hospitalizarla.
Este miércoles, los padres del pequeño Ismael Antúnez y demás familiares, así como vecinos de la pareja, velan los restos del menor en una iglesia de la colonia donde residía, entre el dolor y la consternación.
La vivienda se quemó en su totalidad, hasta ahora se conoce que el incendio se originó debido a un cortocircuito.
Al momento de la tragedia, el niño estaba al cuidado de su madre y dos menores más hijos de la pareja. Antonio Antúnez Monroy, padre del niño, dijo que su hijo estaba dormido cuando comenzaron las llamas y que caminó unos pasos hasta ser rescatado y llevado al hospital.
“Mi bebé logró caminar hasta la puerta. Las llamas no lo tocaron, pero el vapor le causó quemaduras graves. Me duele porque es mi hijo, pero tengo a dos hijas y hay que salir adelante”, apuntó don Antonio.
Este miércoles, otra vivienda se quemó, esta vez en la colonia Los Robles de La Ceiba, dejando pérdidas materiales a los propietarios de la propiedad.