TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Hospitalizado y totalmente sedado se encuentra el periodista Osman Francisco Zepeda, en la sala de cuidados intensivos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
Según dio conocer el doctor Hugo Fiallos, el estado de salud de Zepeda es “sumamente grave”, debido a la zona en la que recibió el impacto de bala.
“Él está totalmente dormido. Está conectado a un respirador artificial y ha sido sometido a varias intervenciones quirúrgicas tratando de salvar su vida”, mencionó.
“El compita”, conocido así por sus colegas periodista, fue herido de bala accidentalmente en el área abdominal el pasado sábado -11 de mayo- cuando el periodista regresaba a su hogar en su motocicleta.
Fiallos explicó que afortunadamente “él es un hombre joven”, por lo que su organismo está respondiendo bien a estas terapias que son intensas.
No obstante, la situación se complico debido a la cantidad de sangre que Zepeda perdió, siendo esta la mayor preocupación de los doctores.
Ante esta situación, familiares solicitan donaciones de pintas de sangre O+, para poder mantener estable a “El compita”, un profesional muy querido por sus colegas.
Detienen a guardia de seguridad que hirió a Zepeda
En horas de la tarde del domingo -12 de mayo- fue capturado Dickson Alberto Rivera Osorto, quien trabaja como guardia de seguridad, por la presunta comisión de lesiones imprudentes en perjuicio del periodista Osman Zepeda.
Rivera Osorto fue capturado por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en la residencial Mayangle de Tegucigalpa, Honduras.
Hasta el momento se conoce que la herida fue de manera accidental, pues el arma de Rivera Osorto se disparó y la bala impactó en Zepeda, sin embargo, se espera que esta versión será confirmada por las autoridades.