Tegucigalpa, Honduras
Molesta por no llegar a un acuerdo con su compañero de hogar, una joven madre le quitó la vida a su propio hijo de tan solo tres meses de edad.
Todo comenzó con una acalorada discusión entre los padres del pequeño Ian Ariel Elvir Alvarado, de tan solo tres meses de nacido.
El desacuerdo se dio presuntamente porque la madre de Ian Ariel le pidió al padre de su hijo, identificado como Jaime Elvir, que fueran a disfrutar del carnaval en conmemoración del aniversario de la capital.
También puede interesarle: Pleito con su pareja habría llevado a mujer a asfixiar a su bebé.
Dicha petición fue respondida con una negativa por parte de su compañero, según las versiones que investiga la Policía.
La excusa de Elvir para no asistir a la fiesta que se llevaba a cabo en el bulevar Centroamérica, y de la cual Helen Alvarado -su pareja- le había hecho mención, fue un trabajo eventual.
Se conoció que el joven trabaja en el rubro de la construcción y que, supuestamente la noche del sábado recién pasado, salió a realizar una obra que tenía pendiente.
Presunto parricidio
Transcurrieron las horas y fue hasta el domingo en horas de la madrugada que una llamada anónima al sistema de emergencias de la Policía Nacional notificó el deceso del recién nacido, en la colonia Villa Unión de Comayagüela.
El cuerpo del niño fue encontrado flotando en una pila, de igual manera presentaba marcas en su cuello, lo que indica que pudo haber sido asfixiado antes de ser introducido en ese lugar.
El levantamiento se realizó a las 7:00 de la mañana, pero según los análisis forenses la muerte fue provocada varias horas atrás.
Pero este caso se tornó aún más trágico, ya que unas ocho horas después, alrededor de las 3:00 de la tarde, se informó nuevamente a las autoridades policiales de la existencia del cadáver de una mujer en la misma zona.
Sin embargo, lo escabroso de la zona imposibilitó la búsqueda, la que tardó varias horas y el levantamiento de ley se realizó hasta las 8:00 de la noche.
Lea también: Honduras: Repudiable crimen contra un bebé y su madre
La sorpresa de los vecinos y autoridades fue que al localizar el cuerpo se enteraron que se trataba de Helen Vanessa Alvarado Muñoz, de 23 años, madre de Ian Elvir.
La mujer presentaba múltiples disparos en el rostro y en otras partes del cuerpo, y fue lanzada al fondo de un precipicio.
Este lunes, mientras hacía el retiro de los restos mortales de su hijo Ian Ariel, en la morgue del Ministerio Público, fue detenido Jaime Elvir como el presunto homicida de su pareja, Helen Alvarado. Las autoridades policiales continúan el proceso de investigación para establecer a los autores materiales de ambos crímenes.
Otros casos
El pasado 9 de septiembre, un menor de 18 meses fue ultimado a golpes en la colonia Los Laureles de esta capital, presuntamente a manos de su padrastro, identificado como Gustavo Adolfo Matamoros Zerón.
Mientras que en la aldea El Chagüite, jurisdicción de Lepaera, Lempira, un padre mató a su hijo de 13 años después de haberlo abusado sexualmente. El señalado es Avidán Díaz Milla, de 24 años, quien fue requerido por las autoridades.