Sucesos

Comienza la entrega de los cadáveres de los jóvenes desaparecidos; no serán velados

Luego de la respectiva autopsia, se informó que los cuerpos se estaban en avanzado estado de descomposición, por lo que debían ser enterrados de inmediato
30.06.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-A partir de las 10:00 de la mañana inició la entrega de los cuerpos de los jóvenes desaparecidos a sus familiares en la morgue capitalina.

Al inicio se conoció que serían los cuerpos de la pareja Roger Coleman y Annie Villatoro los primeros en ser entregados a sus familiares, pero fue el de Alejandro Aceituno el primero.

A eso de las 10:45 de la mañana, dos carrozas fúnebres se estacionaron frente a la morgue capitalina para recoger los restos de Roger y Annie, quienes eran la pareja que estaba mudándose hacia la colonia Mirador de Oriente.

Se conoció que la pareja será enterrada en el cementerio Jardines de Paz Suyapa, mientras que el cadáver de Alejandro Aceituno fue trasladado al cementerio San Miguel Arcángel.

Padre de joven desaparecido confirma que su hijo no está en la morgue

Familiares de cuatro de los cinco jóvenes que fueron raptados en la colonia Mirador de Oriente y luego asesinados llegaron desde tempranas horas de este domingo 30 de junio a las instalaciones de la morgue capitalina para reclamar los cadáveres de los jóvenes y, además, identificar a los cadáveres que seguían como desconocidos.

Los parientes fueron notificados que a las 9:00 a.m. de la mañana que iban a comenzar a entregar los cadáveres y les informaron que no podrían realizar un proceso velatorio, debido a su avanzado estado de descomposición, por lo que tras su entrega los cuerpos deben ser enterrados de inmediato.

Debido al avanzado estado de descomposición de los cuerpos, los ataúdes están siendo entregados completamente sellados, por lo que sus familiares no podrán verlos por última vez.

Luego que los cuerpos fueran extraídos y trasladados a la morgue capitalina por vía aérea, las autoridades informaron que por su avanzado estado de descomposición, desde el pasado domingo 23 de junio fueron asesinados.

Los impactantes videos de la búsqueda de los cuerpos de jóvenes raptados tras mudanza

Se espera que en las próximas horas los demás cuerpos sean entregados a sus familiares para que sean sepultados.

Los parientes se encuentran resguardados por elementos de la Policía Nacional al interior de las instalaciones de la morgue, esto por motivos de seguridad ante el brutal múltiple crimen.

Un quinto joven, Elvis Josías Izaguirre (20) sigue desaparecido, por lo que las labores de búsqueda continúan este domingo. Según las autoridades, su cuerpo estaría en un sector cercano donde fueron localizados los otros cuatro jóvenes.

Por vía área y en dos intentos, cuerpos fueron llevados a la morgue

En una montaña inhóspita fueron encontrados los cuerpos de cuatro de los cinco jóvenes raptados y luego asesinados tras realizar trabajos de mudanza de la residencial Honduras a la colonia Miradores de Oriente.

Juan Sabillón, subcomisario de la Policía Nacional, detalló que los cadáveres fueron rescatados y sacados en un helicóptero, tras un intento fallido y un segundo que sí tuvo éxito.

Continúan buscando al quinto joven desaparecido en mudanza en Mirador de Oriente

Los primeros cuerpos en ser encontrados fueron los de la pareja, Roger Coleman y Annie Villatoro, y una hora a pie más tarde se encontraron dos cuerpos más, los cuales no han sido identificados, pero se cree que serían de dos de sus amigos que les ayudaban a mudarse. Estos dos cadáveres estaban a la orilla de un río, en una hondonada.

Los amigos fueron identificados como Kenneth Gabriel Cruz (20), Alejandro Enrique Aceituno (26) y Elvis Josías Izaguirre (20).

Hasta el momento, las autoridades capturaron a cinco sospechosos del múltiple crimen, donde la hipótesis radica en las supuestas amenazas de miembros de la Pandilla 18 por una vivienda que era de su interés en la colonia Miradores del Oriente.