Sucesos

Con culto de acción de gracias darán el último adiós a Mía Cáceres

Familiares y amigos de Mía Cáceres, quien murió en un accidente vehicular, se despedirán de ella con un culto de acción de gracias, previo a su sepelio
08.07.2024

COLÓN, HONDURAS.— Familiares y amigos de Mía Pamela Cáceres Ordóñez, quien murió en un fatídico accidente registrado durante la madrugada del pasado domingo -7 de julio— en el anillo periférico de la capital, le darán el último adiós con un culto de acción de gracias, previo a su sepelio.

Mía, quien era hija de los reconocidos pastores, Mauricio Cáceres y Pamela Ordóñez, de una iglesia en Tocoa, se encuentran devastados por la irreparable pérdida. Sin embargo, decidieron despedirse de su hija, agradeciéndole a Dios en medio del dolor.

En ese sentido, este lunes “se realizará un servicio especial de acción de gracias a partir de las 2:00 PM”, informaron a través de la página oficial del ministerio denominado “Agua en el desierto”, de Tocoa, en el departamento de Colón.

De momento, el cuerpo de Mía Cáceres se encuentra siendo velado en la funeraria “Amor Eterno”.

Después del culto, se procederá a la realización de su entierro en el Cementerio Municipal de Tocoa.

Agradecimiento

La familia doliente se pronunció brevemente a través de un comunicado para agradecer a todas las personas que se han pronunciado en torno a la muerte de su hija.

“Agradecemos de todo corazón cada muestra de apoyo con nuestra familia en medio de estos momentos difíciles, pero sabemos que Dios es el que tiene el control”, expresaron.

Hechos

La joven estudiante de la carrera de Arquitectura en la Universidad Católica de Honduras y que estaba próxima a cumplir 19 años el próximo 27 de julio, decidió salir a divertirse con algunos amigos y compañeros de universidad.

Según el reporte de las autoridades, Mía estuvo departiendo con sus amistades hasta eso de las 11:30 de la noche. Luego salió con dos amigos prometiendo a sus amigas más cercanas que regresaría.

Una de sus amigas, al ver que Mía no regresaba, la contactó para preguntarle dónde estaba. “Estoy bien, ya voy a regresar donde ustedes”, respondió la joven de Tocoa. Sin embargo, Mía nunca volvió.

Desesperadas, sus amistades se percataron a través del GPS que el vehículo en el que se conducían Mía y los otros jóvenes no se movía.

Empero, fue hasta las 4:50 de la mañana que trascendió un fatal accidente vehicular en el anillo periférico que involucró un carro Honda Civic color blanco, con placas HAF 9956, este se estrelló violentamente contra un poste de una valla publicitaria.

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Honduras se apersonaron al lugar y confirmaron la muerte de la joven. Tuvieron que sacar su cadáver dentro el amasijo de hierros.

Custodia del culpable

En el accidente resultaron heridos otros dos jóvenes, que fueron trasladados hacia el Hospital Escuela en estado crítico. Uno de ellos, identificado como el conductor del vehículo.

Se encuentra custodiado por la Policía Nacional en el centro asistencial, por conducir bajo los efectos del alcohol, ya que en la prueba de alcoholemia le detectaron 51 mg/100 ml de ingesta.

Los límites permitidos de alcohol en la sangre para las personas que conducen vehículo en el país son hasta los 0.07 miligramos, según detalla la Ley de Penalización de Embriaguez Habitual.

“Cuando la cantidad de alcohol en la sangre alcanza de 0.02 a 0.03%, uno comienza a sentir una estimulación relajante. Cuando sube a 0.05 a 0.10% ya presenta una disminución de la coordinación muscular, un tiempo de reacción más tardado y alteración de la capacidad de discernimiento”, detallaron las autoridades.

Capturan a militar acusado de causar muerte de dos hermanas