TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Ensangrentado, con signos de tortura y tirado boca abajo fue hallado el cadáver de un hombre la mañana de este domingo en un área verde de la colonia Altos de Toncontín de la capital de Honduras.
Un fotorreportero de EL HERALDO se trasladó a la zona del dantesco hallazgo y captó a la víctima, sobre la maleza, vestido completamente con ropa negra.
Hasta ahora se desconoce la identidad del hombre fallecido, sin embargo, las autoridades ya investigan sus datos personales.
VEA: Dos muertos y un herido deja choque entre motocicletas en la carretera CA-13
Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) acordonaron la escena mientras esperan que miembros de Medicina Forense acudan a levantar el cadáver.
De forma preliminar se conoció que el hombre fue lanzado sin vida al área verde por criminales que huyeron del sector con rumbo desconocido.
+Hombre, aparentemente ebrio, muere al caer de un puente en Olanchito
Cifras
Según informes del Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol) de la Secretaría de Seguridad, del 1 de enero hasta el 21 de julio de 2022 hubo 1,747 homicidios en Honduras, siendo los municipios del Distrito Central, San Pedro Sula, Choloma, Catacamas y La Ceiba los que ocupan los primeros cinco lugares con la mayor cantidad de personas asesinadas en este período.
Los datos indican que en el Distrito Central se contabilizan 190 homicidios, es decir, el 20.6% del total de los casos, por lo que ocupa el primer lugar en violencia en el país.
El segundo puesto lo ocupa San Pedro Sula con 157 víctimas, que representan el 16.9%. En el tercer lugar se ubica el municipio de Choloma, departamento de Cortés, con 60 homicidios, que representan el 6.4% del total de los crímenes.