CORTÉS, HONDURAS.- Un cargamento de armas y municiones fue decomisado este miércoles en un depósito en la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortés, al norte de Honduras.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
Según información de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), los objetos llegaron al país en cajas de cartón provenientes de Estados Unidos, por lo que seencontrabann en un depósito ubicado en la 33 calle, sector Polvorín en la ciudad industrial del país.
Agentes de la DNPA llegaron al establecimiento y tras realizar una requisa encontraron tres cajas de cartón que contenían 50 cajas más pequeñas en las cuales habían municiones de uso prohibido.
ADEMÁS: En un solar baldío encuentran dos cadáveres en Olancho
En total, las autoridades contabilizaron 150 cajas pequeñas que contenían 3,000 proyectiles calibre 7.62x39.
Además, en otra caja se encontraron ocho cargadores de calibre 7.62 y una culata de fusil AR-15.
De momento, se desconoce qué había en otras dos cajas que estaba selladas y que según el reporte de las autoridades serán inspeccionadas posteriormente, pero se cree que también contienen armas de uso prohibido.
Se informó que se desconoce a quién o quiénes venía dirigido el cargamento, así como la identidad de quienes enviaron los paquetes desde el país norteamericano, así como el uso que se les daría en Honduras.
LE PUEDE INTERESAR: Dejan en libertad a hombre que había sido acusado de quemar a mujer en El Paraíso
Sin embargo, las autoridades indicaron que ya se encuentran en contacto con la Agencia de Control de Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos (ATF, por sus siglas en inglés), para coordinar las investigaciones conjuntas y resolver el caso.