TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El abogado de Norma Alicia García, señalada de participar en la masacre de Said Lobo -hijo del expresidente Porfirio Lobo-, sus dos amigos y un conductor, aseguró este jueves que demostrarán la inocencia de su clienta durante la audiencia inicial.
Según el defensor de la mujer de 58 años, la policía actuó de forma errónea y aprehendió a la primera persona que se les cruzó en el camino.
“Claro, tienen que dar respuesta a la sociedad. Doña Alicia es una mujer de 58 años que verdaderamente no tiene nada que ver en este caso. ¿Qué pasa? Hay que dar respuesta y como respuesta presentamos a la primera persona que se nos ponga por enfrente”, criticó el togado.
Asimismo, reveló que el requerimiento fiscal presentado en contra de García es ridículo porque la señala como la autora de la masacre. “Los videos son públicos ¿en qué momento se ve a una fémina y en que momento se ve a una señora de casi 60 años participando en este hecho?”, dijo.
“En este proceso estamos con falta de investigación. Claro hay que dar respuesta, sino la policía queda en ridículo”, añadió el abogado.
Además, el defensor de la mujer señalada en el triple crimen dijo que están “tan seguros de la inocencia de nuestra representada que parte de las pruebas que esta defensa tiene son las mismas pruebas que el Ministerio Público presenta. Vamos a hacer uso de las pruebas del Ministerio Público para desvirtuar la imputación que se le hace a la representada”.
Defensa asegura que ella estaba en casa el día de la masacre
Norma Alicia estaba en su vivienda el día de la masacre, aseguró su defensa. Además, detalló que donde se encontró un vehículo que movilizaba a malvivientes fue en un sótano que no pertenece a la casa donde ella reside.
“En la casa no se encontraba el vehículo, lo que pasa es que en la parte de abajo hay como un sótano, pero no pertenece a la casa”, explicó el abogado durante su presencia en los Juzgados capitalinos.
También negó los nexos de su clienta con la peligrosa Mara Salvatrucha (MS-13).
Norma Alicia García se presentó este jueves a los juzgados con Competencia Territorial Nacional para su audiencia inicial.
La mujer permanece recluida en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), misma cárcel donde guarda prisión la ex primera dama, Rosa Elena Bonilla, madre de Said Lobo, una de las víctimas de la masacre.