TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Después de observar los videos que muestran cómo sucedió la masacre en la que fallecieron cuatro personas, en la que se incluye el hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, el experto en Medicina Forense, Denis Castro Bobadilla, analizó que “fue un hecho planificado”.
“Hay una comunicación para el evento, en el que hay un actor uno y un actor dos, hay una observación y una ejecución. Fue un hecho planificado”, declaró el además diputado del Congreso Nacional.
VEA: Inicia entrega de cuerpos de víctimas de masacre en discoteca de la capital
Bobadilla declaró a medios locales que el crimen demuestra una planificación, observancia y seguimiento de las víctimas por parte de un grupo de delincuentes entrenados. “La forma de ejecución requiere un tipo de entrenamiento y la impunidad permite que estos hechos se vayan repitiendo, debido al éxito de los crímenes cometidos”, aseguró.
Además, advirtió que “los vehículos no deben ser tocados, por amor de Dios”, apuntó porque ahí puede haber huellas que pueden revelar la identidad de los hechores.
Esta versión, que no es oficial, también está entre las hipótesis que maneja el exmandatario. “El operativo es de personas de alta calificación en el tema de seguridad, saben bien lo que hacen”, aseveró.
ADEMÁS: Otorgan permiso a Rosa Elena Bonilla para despedir a su hijo muerto en masacre
Tragedia
Cuatro jóvenes fueron asesinados la madrugada de este jueves, incluyendo un hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa. Se trata de Said Lobo Bonilla de 19 años.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 2:30 de la madrugada en las inmediaciones del bulevar Morazán, cuando recién habían salido de una discoteca.
Las víctimas respondían a los nombres de Luis Armando Zelaya Rivera (sobrino de Romeo Vásquez Velásquez), Norlan Enrique Rivera Rodríguez (Conductor de Said), Said Lobo Sosa (Hijo de Porfirio Lobo), Salomón Vázquez (amigo de ambos).
DE INTERÉS: Cantante Maynor MC lamenta masacre tras su concierto: ‘Dos minutos después pasó’