TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El nuevo modus operandi de los delincuentes que ingresan a robar a casas en Valle de Ángeles, Francisco Morazán, consiste en acabar con la vida de cualquier perro que se interponga en su camino.
En redes sociales circula un video que muestra a dos hombres en el patio de una vivienda, supuestamente buscando objetos de valor. Ambos caminan muy despacio, usan jeans y un suéter, mientras cubren su cara con una mascarilla.
Según muestra la grabación de una cámara de seguridad de la vivienda, el ingreso de los malhechores se registró a las 2:00 de la mañana del pasado 20 de octubre, sin embargo, en los últimos días han sido aproximadamente seis viviendas que han reportado hechos similares.
LEA: A balazos matan a joven en bulevar de Juticalpa, Olancho
Los vecinos de la zona reportaron que además de ingresar a robar, los delincuentes matan a los perros que se encuentran en el patio para evitar que alerten con sus ladridos.
Asimismo, los residentes consideran que podría tratarse de personas que viven en la misma zona o en lugares aledaños, por lo que solicitan a las autoridades de seguridad hacer patrullajes e investigar lo ocurrido.
No obstante, hasta el momento no ha recibido ninguna respuesta por parte de autoridades de la Policía Nacional para darle seguimiento al hecho que atormenta a varias familias del mencionado sector.
Ante la denuncia, en redes sociales, la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, se limitó a taguear a las cuentas oficiales de la Dirección Policial de Investigaciones y a la Policía Nacional para solicitar una pronta respuesta. “Porfavor @dpi_honduras y @PoliciaHonduras tomar nota de esta denuncia, la ciudadanía requiere que demos respuestas rápidas, Gracias”, escribió.
De modo que en los próximos días se esperan acciones de inteligencia para dar con el paradero de los responsables y frenar la delincuencia que se vive en el municipio de Valle de Ángeles.
ES DE INTERÉS: Identifican a cobrador de rapidito asesinado durante asalto en la capital