CORTÉS, HONDURAS.- Después de dos años, Roger Lanza, quien lloró la trágica muerte de su esposa, Jennifer Galdámez y posteriormente huyó a España, se presentó de manera voluntaria a los juzgados de la ciudad de San Pedro Sula porque tenía un requerimiento fiscal en su contra por el delito de feminicidio, este martes fue enviado al penal de El Progreso, Yoro.
Roger Lanza enfrentaba cargos después de que el pasado 28 de noviembre de 2021 su esposa fuera encontrada muerta por estrangulamiento en el segundo anillo periférico de San Pedro Sula. El hoy detenido manipuló la escena del crimen para hacer parecer que en ese lugar fue asesinada.
El acusado llegó a la escena del crimen llorando y asegurando que su esposa había salido a las cuatro de la mañana a trabajar, sin embargo, los agentes de investigación detectaron incongruencias en la versión de Roger Lanza y encontraron otros indicios racionales que lo señalaron como el presunto homicida de su esposa.
Tras la trágica pérdida, el hombre buscó refugio en España, donde se mantuvo prófugo durante un tiempo hasta que hoy se presentó ante la justicia.
¿Quién era Jennifer Galdámez?
Jennifer Alejandra Galdámez quien trabajaba dando el servicio de atención al cliente de la aerolínea Avianca en el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, tenía 33 años cuando fue asesinada y su cuerpo fue encontrado a metros de su carro en el segundo anillo periférico de la ciudad industrial.
La familia de la víctima, denunció que la joven tres días antes de su muerte había manifestado que quería dejar a su esposo, pero no lo hacía ya que él la iba a encontrar donde sea que estuviera.