Sucesos

Destituyen a jueza que liberó a supuesto narco

Ninguno de los argumentos presentado por la jueza estaría apegado a Derecho, según la resolución del Consejo.

26.11.2013

El Consejo de la Judicatura resolvió este martes suspender de manera definitiva de su cargo a la jueza María Elena Fonseca, quien ordenó la liberación del supuesto narcotraficante Alex Adán Montes Bobadilla.

En la resolución se argumenta que la jueza con Jurisdicción Nacional no tenía la potestad de conocer del caso sino que al Juzgados de Ejecución de la ciudad de Trujillo, Colón, al norte de Honduras.

La jueza Fonseca Cruz violentó el artículo 2 de la Ley Especial para personas privadas de libertad con enfermedades en fase terminal y enfermedades degenerativas del sistema nervioso.

Según los concejales, la jueza, 'tomó la decisión en contra de los dictámenes del Ministerio Público que se establece que el recluso no se encuentra en fase terminal que se argumentó en primera instancia por parte de la jueza con los representantes legales del presunto narco' hondureño.

Ante esos argumentos, los concejales por unanimidad de votos resolvieron separar a María Elena Fonseca Cruz de su cargo como jueza con Jurisdicción Nacional de manera definitiva.

La ahora exjueza también está siendo investigada por el Ministerio Público, al ordenar la liberación del supuesto narcotraficante que ahora se encontraría residiendo en Colombia.