De acuerdo al reporte, al momento de asegurar la narcopista se identificaron apróximadamente 1,050 metros de largo por 30 metros de ancho, siendo necesaria la realización de cinco explosiones que dejaron cráteres de 14 metros de ancho por 7 metros de profundidad.
LEA: Hombre es asesinado mientras esperaba el autobús en la colonia Ulloa
La acción se desarrolló en el marco de la operación Morazán II y con trabajos coordinados por las Fuerzas Armadas a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Paz García y el Primer Batallón de Ingenieros en el marco de la Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (Fusina) con personal especialista en explosivos.
Esta pista clandestina se convierte en la número 14 que ha sido destruida en lo que va de 2021. El total ya asciende a 321 desde el inicio de las operaciones en el escudo terrestre en el 2014.
#LuchaContraelNarcotráfico@FFAAHN inhabilita área clandestina de aterrizaje en Brus Laguna.https://t.co/gT2xi3nuEc@HoyMismoTSI @HCHTelevDigital @Qhubotvoficial @radiohrn @tencanal10 @LNC_Honduras @mnoticiashn @11_Noticias @HondurasRosales @Canal6Honduras @LaTribunahn pic.twitter.com/6EYENtIOfT
— Fuerzas Armadas de Honduras (@FFAAHN) July 21, 2021
DE INTERÉS: Hallan caleta con drogas y armas en la colonia Enmanuel de la capital