Un juez con jurisdicción nacional determinó este lunes dictar detención judicial contra el sujeto señalado por el crimen de un joven misionero, hecho ocurrido el pasado sábado en el anillo periférico, desvío a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
En ese sentido, Wilmer Leonel Sierra Maradiga continuará en prisión por el asesinato de Jonathan Ordóñez Matamoros.
Mientras que la audiencia inicial se desarrollará el próximo viernes 18 de agosto en los juzgados de Comayagüela.
De acuerdo con un boletín emitido por el Poder Judicial, la relación de hechos indica que el 12 de agosto la víctima se desplazaba a pie a inmediaciones de la UNAH y de acuerdo con testigos, el ahora encausado sacó su arma de fuego disparándole en el torax y la pierna, causándole la muerte instantánea.
Conozca el rosario de delitos cometidos por el sospechoso de matar a joven misionero
Mientras que el sospechoso huyó con rumbo desconocido en una motocicleta, hechos que quedaron registrados en un video grabado por el conductor de un vehículo que transitaba por la zona en el momento del hecho.
Vea además: La evidencia hallada a al sospechoso de matar a joven misionero (FOTOS)
En ese sentido, en la audiencia inicial se estarán presentando los medios de prueba por parte del Ministerio Público y la defensa del imputado para la respectiva evacuación.
Cabe recordar que por el delito de asesinato el artículo 117 del Código Penal establece una pena de 20 a 30 años de prisión.
Aquí el boletín emitido por el Poder Judicial: