LA CEIBA, HONDURAS.- La Policía Nacional capturó en las últimas horas a un hombre de 34 años de edad, quien estaba prófugo luego de supuestamente haber asesinado de varios machetazos a su propio padre en La Ceiba, departamento de Atlántida, al norte de Honduras.
El supuesto asesino, que fue identificado como Josué Álvarez, luego de matar a su padre con un arma blanca, huyó de la escena del crimen, sin embargo, fue capturado momentos después por las autoridades.
La víctima respondía al nombre de Silvinio Álvarez Sabio, quien tenía 69 años.
Con el fin de salvarle la vida, luego de las heridas provocadas, fue trasladado hasta el hospital Mario Catarino Rivas para que recibiera atención médica, pero allí se reportó su fallecimiento.
El supuesto hechor fue encontrado y arrestado a la altura del Este, sitio que pertenece al municipio de La Ceiba.
Los hechos
Informes policiales indican que el señor de 69 se encontraba en su casa de habitación en horas de la noche, cuando de pronto Josué Álvarez ingresó en estado de ebriedad y se inició una discusión. Seguidamente, el joven saco un arma blanca e hirió a su papá en el abdomen y también en el cuello.
Luego de perpetrar el crimen, el supuesto parricida huyó del lugar dejando al sexagenario en estado grave.
El crimen causó conmoción en la colonia Irías del Este, ya que el fallecido era muy conocido en la zona, pues trabajó en la municipalidad en el área de castrato.