Tegucigalpa, Honduras.-Mediante una operación realizada en la colonia Monterrey de Tegucigalpa, capital hondureña, se dio la detención de un menor de 15 años que tenía 412 envoltorios de supuesta cocaína en una mochila.
La Policía Militar del Orden Público (PMOP) dio a conocer que el menor es miembro activo de la Pandilla 18 y por la cantidad de droga que cargaba fue puesto a la orden de la Fiscalía.
Al menor de 15 años también se le decomisó un teléfono celular que será puesto a revisión para obtener más detalles de cómo opera la pandilla en las zonas de Comayagüela y Tegucigalpa.
El delito del que acusan al menor es tráfico de droga en perjuicio de la salud pública, el joven deberá esperar el proceso para determinar su culpabilidad.
Niños, los más vulnerables
En Honduras es común que las pandillas recluten a menores de edad para distribuir y vender drogas, en los últimos años organizaciones como Casa Alianza, World Vision, USAID, entre otras, han creado campañas para mantener alejados a los menores de las calles, pero las capturas y homicidios no demuestran los mejores resultados, ya que aunque las cifras han disminuido, según datos de Seguridad en los últimos años 2,534 menores han sido víctimas de la violencia.