SANTA BÁRBARA, HONDURAS.- La Policía Militar del Orden Público, (PMOP) logró la captura de una ciudadana que había evadido a la justicia durante 13 años.
La detenida, acusada de tráfico ilícito de drogas en perjuicio del Estado de Honduras, fue arrestada en el barrio El Tanque, sector Sula, municipio de Macuelizo, Santa Bárbara en Honduras.
La operación de captura se llevó a cabo gracias a una labor de investigación e inteligencia, en la que los elementos policiales ubicaron y detuvieron a la fugitiva que contaba con una orden de captura desde el 14 de julio de 2010, emitida en la sección de San Pedro Sula por el delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública.
La ciudadana ya había sido aprehendida anteriormente el 30 de septiembre de 2008 por el mismo delito, lo que indica su historial delictivo.
Además, se descubrió que tenía dos órdenes de captura pendientes: una emitida el 14 de julio de 2010 y otra el 15 de enero de 2014, ambas por tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.
La detenida será remitida a los juzgados correspondientes, donde enfrentará las acusaciones por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico ilícito de drogas en perjuicio del Estado de Honduras.